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Ciudad de México.— Los tacos son sin duda el platillo más representativo de México. Y si bien en la cocina hay libertad para hacer tus propias creaciones, en las últimas horas los tacos franceses han causado polémica.
Y es que la versión francesa del platillo emblema de nuestro país tiene poco de lo que amamos.
A decir de los usuarios en redes sociales, dicho platillo parece más bien una combinación entre un burrito a la plancha y un wrap.
France what have you done? pic.twitter.com/LecRZUDIl4
Los tacos franceses se hicieron virales luego de que Amelia Lindsey, una académica subiera a su Twitter el menú del restaurante que los ofrece.
Se ofrecen tacos de sabores ternera, pollo, cordon bleu, nuggets, pescado, pollo empanizado picante, kebab, merguez (que es chorizo), pollo marinado, entre otros.
Además, se pueden acompañar con salsas como mayonesa, catsup, harissa (una salsa picante de la gastronomía magrebí), salsa de hamburguesa y blanca.
Incluso, un mexicano que vive en Francia fue a comprar el platillo y compartió su experiencia.
Vine a comprar un “french taco” solo para poder quejarme. El “mexicain” solo para hacerlo peor. Cuando vi la pirámide en al tv me reí en voz alta y el cajero se enojó. A ver si no le escupen a mi taco. pic.twitter.com/ttLUwNKI6f
No tiene choles, tiene pimientos. Es un burrito gigante de alambre con queso crema y papas a la francesa. No lo odio y no tiene nada que ver con un taco. Supongo funciona como comida de peda.
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Pekín.— Los taxis voladores serán una realidad tarde o temprano y siguiendo los pasos de Honda, la firma alemana Volkswagen se sumó a la tendencia.
La firma teutona presentó su Vehículo Eléctrico de Aterrizaje y Despegue Vertical (eVTOL por sus siglas en inglés).
El prototipo es apodado como “Tigre Volador” que promete, en su versión final, viajes de 200 km sin parar a recargar.
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Según Volkswagen, su auto volador tendrá una configuración de ala en forma de X de 11,2 metros de largo y un ancho de 10,6 metros.
El modelo cuenta con ocho rotores para elevación vertical y dos hélices para vuelo horizontal.
Volkswagen China realizará varias pruebas de vuelo a finales de este año para optimizar el concept. Así mismo, un prototipo mejorado se someterá a más vuelos de prueba avanzados a fines del verano de 2023.
Este prototipo de dron eléctrico de pasajeros ha sido desarrollado por Volkswagen China con un objetivo muy específico; eso sí a largo plazo: comercializarlo para prestar servicio a, ojo al dato “clientes chinos expertos en tecnología y de alto poder adquisitivo”.
Ciudad de México.— Este jueves, la humanidad terminó de consumir los recursos de la Tierra disponibles para este 2022.
En términos prácticos, tendrá que vivir de “prestado” el resto del año, advirtieron las oenegés Global Footprint Network y WWF.
Desde 1970, la fecha de la sobrecapacidad de la Tierra se ha adelantado un mes, lo que indica que el “actual sistema económico es insostenible”.
Ese año, se dio el 29 de diciembre, en 1980, el 4 de noviembre, en 1990, el 4 de octubre. Mientras que en el 2000, el 23 de septiembre y para el 2010, el 7 de agosto.
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En 2020, esta fecha se había atrasado tres semanas por el confinamiento debido a la pandemia del covid-19, antes de volver a los niveles anteriores.
Para decirlo en sentido figurado, se necesitarán 1,75 Tierras para satisfacer las necesidades de la población mundial de manera sostenible.
Esto, de acuerdo al indicador creado por investigadores a principios de la década de 1990. Y sigue empeorando.
“Durante los 156 días restantes (hasta fin de año), nuestro consumo de recursos renovables consistirá en devorar el capital natural del planeta” Laetitia Mailhes, de Global Footprint Network
La “sobrecapacidad” de la Tierra marca la fecha en la que la demanda de recursos y servicios ecológicos de la humanidad en un año concreto supera lo que la Tierra puede regenerar en ese periodo.
La huella ecológica dela humanidad se calcula considerando seis categorías:
En concreto, si todos los humanos vivieran como los franceses, el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra habría ocurrido incluso antes, el 5 de mayo de 2022.
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